<°> <°> <°> <°> <°> <°> <°>

...o këmamëll, voz mapuche: "corazón del árbol", el centro, el meollo...

jueves, 2 de abril de 2009

MALVINAS.

Se conmemora hoy un aniversario más de la guerra de Malvinas.
Estas tierras descubiertas por españoles, conquistadas por franceses, renegociadas entre estos dos imperios y, finalmente, heredadas a fuego, sangre y esperanza por nosotros, la Nación Argentina, nos fueron usurpadas por una parte del poder que hoy repite su acción en otros lugares del mundo...
No conocemos con certeza las riquezas de nuestras islas, tampoco sabemos qué es lo que mantiene a ese imperio pisando nuestro suelo.
Hemos demostrado que estas islas son nuestras: la tradición histórica, la posición geográfica nos lo aseguran pero más lo hace el valor de los combatientes a través de los tiempos.
En un período oscuro de la historia argentina fuimos llevados a una guerra reivindicatoria. Tampoco tuvimos en claro los objetivos que la motivaron. Estuvimos eufóricos al saber que eran pies argentinos los que tocaban nuestros suelos, que eran ojos jóvenes los que miraban ese cielo gris celeste a través de la bruma, de saber que serían estos patriotas los guardianes contra el invasor.
Destrucción de una tercera parte de la flota de guerra británica, destrucción total de la dotación de aviones Sea Harrier, tres mil bajas de mercenarios Gurcas, ingenio para manejar dispositivos para los cuales no existían manuales: sólo algunos de los actos heroicos que nuestros soldados llevaron a cabo en poco más de dos sufridos meses.
...Y luego la ilusión llegó a su fin...y nos dejó el sabor amargo de nuestros jóvenes héroes sesgados...
En el día de hoy, como un humilde homenaje, recordemos a nuestros hermanos: aquellos que quedaron en las islas, los que duermen en su mar, y también a estos que se nos cruzan anónimamente en nuestro andar diario. Todos ellos han despertado nuestra conciencia como Nación, pues han logrado que sintamos a Malvinas más nuestras que nunca.
A todos ellos jamás podremos agradecerles merecidamente el haber peleado en dos frentes: en las islas y en nuestro corazón...

Patricia Morante y Luis Aspiazu (Sobreviviente del Crucero General Belgrano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario