<°> <°> <°> <°> <°> <°> <°>

...o këmamëll, voz mapuche: "corazón del árbol", el centro, el meollo...

lunes, 11 de abril de 2011

Se hace poesía al andar...

Conjuro: ruego o invocación de carácter mágico (no hay dudas en esto) que se recita con el fin de lograr alguna cosa... Se debe llevar a cabo en un lugar preparado especialmente (una CASITA, por ejemplo).

El hechicero (reemplacemos por mago y magas) pronuncia "el conjuro" en lenguas desconocidas (cambiemos por lenguaje bello y armonioso)
Otra acepción dice: conspirar uniéndose mediante juramento o compromiso (sustituyamos por TRIÁLOGOS, convite poético) varias personas (por lo menos tres, sin dudas...)
...por un fin ilícito (¡uy!, aquí me trabé. Reemplacemos "ilícito" por "poco convencional" o "misterioso"...)
especialmente contra alguien... (vuelvo a desorientarme. Digamos que en contra de "algo", como puede ser la tristeza, la injusticia, el olvido...)
Una acepción más: son actos de magia cuya pretensión es la de producir algún efecto sobre la realidad a través de procedimientos considerados sobrenaturales que poseen un carácter ritual. (Aquí vemos a los conjuradores en acción...)

Los más hermosos gestos, las más bellas palabras.
¿Cuál es el fin que persiguen?



ENTRETEJER VOCES, HILVANAR HISTORIAS, COMPONER MÚSICA, CREAR AMOR Y LIBERTAD. CONVOCAR MÁS VOCES PARA TEJER MÁS HISTORIAS, ARMONIZAR MÁS SONIDOS, CONSTRUIR MÁS EMOCIONES Y MÁQUINAS DE VOLAR.

¿A quién invocan?

...a ELLA, la ÚNICA, la más linda, LA POESÍA.

Fin. (Mejor digamos: PRINCIPIO).
...
...
...
Les dejo un último interrogante:

-¿Produjeron algún efecto sobre la realidad...?

2 comentarios:

  1. IMPACTAN LAS IMAGENES, PATRICIA. LAS ORGANIZASTE DE UN MODO HERMOSO, CON ESA LUZ, LAS EXPRESIONES...SON PARA UN REPORTAJE VISUAL DE POTENCIA LIRICA, ROMANTICA, DRAMATICA...UN TESTIMONIO DE NUESTRO PRIMER TRIALOGO QUE QUEDARA EN LA RETINA DE NOSOTROS Y, POR LOS COMENTARIOS, DE MUCHOS MAS. FELICITACIONES POR EL POST Y GRACIAS POR TODO LO COMPARTIDO.

    ResponderEliminar
  2. ¡Excelente, amiga! ¡Súper creativo! Tiene tu toque mágico, tu exquisitez innegable. ¿Efectos sobre la realidad? Imposible enumerarlos. Te señalo solo tres: me siento más segura en el viaje hacia mí misma; mis haceres cotidianos (plantar una plantita, dormir a mi nieta o llevarla a caminar, preparar una comida) están teñidos de poiesis; la vida es más hermosa (¿o será que me parece a mí?)

    ResponderEliminar