domingo, 26 de abril de 2015

"Me llamo Roberto Godofredo Cristoperser Arlt, y he nacido en la noche del 26 de abril de 1900, bajo la conjunción de los planetas Mercurio y Saturno. Esto de haber nacido bajo dicha conjunción es una tremenda suerte, según me dice mi astrólogo, porque ganaré mucho dinero. Mas yo creo que mi astrólogo es un solemne badulaque, dado que hasta la fecha no tan sólo no he ganado nada, sino que me he perdido la bonita suma de diez mil pesos.
Además, por la influencia de Saturno aquí habla mi astrólogo tengo que ser melancólico y huraño, y no sé cómo hacer para estar de acuerdo con dicho señor y mi planeta, ya que colaboro en una revista que es humorística y no melancólica.
Ahora bien: Como el señor Director de Don Goyo me ha asegurado que hasta de Kublatrán y la Nigricia recibe cartas pidiéndole detalles de mi maravillosa existencia, no tengo inconveniente en complacer a tantas lectoras lejanas.
He sido un enfant terrible.
A los nueve años me habían expulsado de tres escuelas, ya tenía en mi haber estupendas aventuras que no ocultaré..." **


**Fragmento de su primera autobiografía, publicada en Don Goyo días después de editada su primera novela El juguete rabioso. Autobiografías humorísticas, Revista Don Goyo, nº 63, 14 de diciembre de 1926. [Más Info]
La notas publicadas en Don Goyo se han reunido en El resorte secreto y otras páginas, con prólogo de Guillermo García (Simurg, Buenos Aires, 1996).

1 comentario:

  1. Excelente idea celebrar a Arlt y tratar de introducirnos en su exótico universo. Gracias, linda.

    ResponderEliminar